viernes, 20 de julio de 2018

Crónicas, luchas, libros y series en la nueva Waykhuli Revista Cultural

Ya está disponible la nueva edición de la Revista Waykhuli, publicación cultural y autogestiva que va de la literatura a la política y de la filosofía a Netflix. Luis Argañarás, Claudia Goy, Nicolás Cárdena, Mercedes Alegre, Alfredo Germignani, Rocío Navarro, Mario Caparra y M. Laura Blanco participan en esta edición. La revis se consigue en el Stand de Letras en la Bienal de Esculturas, en el Kiosco de Revistas del Cecual y también se puede pedir a domicilio.

Waykhuli es un colectivo cultural de más de 10 años formado en Resistencia por escritores, periodistas y gestores culturales. Su trabajo se reunió en la revista cultural del mismo nombre, en la que las voces de autores emergentes, referentes locales -como Martha Bardaro y Luis Argañarás - y nacionales -como Florencia Kush y Darío Sztajnszrajber- dialogan sobre poesía, filosofía, política y sociología.

En esta edición, el escritor todo terreno Luis Argañarás escribe sobre los avatares de “Un mundo sin política”, la celebérrima “Asesora Serial” Claudia Goy abre su inagotable lista de recomendaciones con una serie imprescindible –y cómo verla gratis-. Nicolás Cárdena inaugura la columna “¡A estos putos les tenemos que ganar!” una serie de textos que vinculan al futbol y su contexto machista con la pluralidad sexual y la esperanza de un futbol menos macho y más diverso. Mercedes Alegre comparte la crónica “No estamos todas” con la que sacudió la última edición del Festival Nómades.

Waykhuli acompañó la vigilia por el aborto legal en nuestra ciudad, y M. Laura Blanco la revive en la crónica 13J. Jorge Drexler dio un emocionante concierto en nuestra ciudad y Rocío Navarro lo vivió y te lo cuenta como nadie en “El péndulo de Drexler”.

En la sección “Una voz nos acerca al poeta”, Mario Caparra presenta a un escritor imprescindible, Alfredo Germignani y su novísimo poemario Literator.

Y como todas las ediciones de la Revista Waykhuli, este número también trae un regalo: Pañuelos Sticker para recortar y pegar.

La revista tiene un precio anticrisis de $50 y se la encuentra en el stand de Letras (Instituto de Cultura) durante la Bienal de Esculturas, de 10:00 a 20:00 hs y en el Kiosco de Revistas del Cecual (Santa María de Oro 471) los jueves y viernes de 18:30 a 21:30.

También se distribuye gratuitamente a domicilio, pidiéndola por mail a waykhuli@gmail.com o por Facebook a Waykhuli Revista Cultural .