miércoles, 21 de abril de 2010

Martín Caparrós en el programa oficialista 6,7,8



Les dejo el link del segundo video, porque no me deja subirlo la web. El nombre que tiene el video en you tube, esta demás decirlo, pero no fuimos nosotros quien lo puso y no coincidimos para nada con esa disignación.



http://www.youtube.com/watch?v=T7x56GFcSl4

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como brilla su cerebro bajo su brillante calva.

Barone y compañía constituyen un muy solvente grupo de adversarios.

Igual Caparrós los apoca y los borra. ¿Será porque es MUCHO más solvente que el programa o será simplemente porque TIENE RAZÓN?

Muy bueno. Muy, muy bueno.

Anónimo dijo...

Yo no soy peronista; mucho menos kirchnerista; pero coincido con MUCHAS cosas de este gobierno.

Coincido con la (llamémosle así): inclusión de los jubilados; apoyo la nueva ley de medios; apoyo lo hecho en materia de derechos humanos (aunque podría haberse hecho más); estoy inclusive a favor de las retenciones como instrumento de equidad fiscal (aunque no comparto el MODO con que Cristina manejó políticamente el conflicto).

Y también yo quiero apoyar a K cuando veo que está en la vereda de enfrente están el PRO o la COALICIÓN.

Pero, de todos los posibles rótulos, el que más me jode, me duele, me enerva es el de "golpista", "conspirador" o "funcional a la derecha"... Y cada vez más me da la impresión de que, para la Gestión K, CUALQUIERA QUE TENGA ALGO QUE OBJETARLE AL OFICIALISMO ES ALGUNA DE ESTAS COSAS.

Bueno: yo pienso que hay cosas para discutir de la gestión (los glaciares, la minería, el pago de la deuda); pienso que es justo hacerlo. Y me crispa que me rotulen como oligarca, conspirador, golpista o funcional a la derecha.

Es la lógica del mal menor, o peor aún: la lógica del "conmigo o contra mí".

Cristina -según Cristina- se siente "nuestra Sarmiento". Y puede que sea cierto: al menos reproduce la lógica maniquea de "civilización o barbarie".

Hasta la Waykhuli siempre.

ELFORNIT

Anónimo dijo...

"siempre escribí: que cada vez que veo cuales son los enemigos de kirchner me dan ganas de apoyar al kirchnerismo y entonces repaso lo que hace el kirchnerismo y se me pasan las ganas"

"vos decís (refiriéndose a Barone) que este puede ser un argumento de DeNarvaez, me parece que los argumentos no son entes puros que flotan en el aire, son discursos emitidos por alguien y quien los emite define que son esos argumentos"

Estos dos, últimos momentos del video son geniales, responden en cierta forma muy bien al dilema en el cual nos quieren enredar continuamente. Para el kirchnerismo la discusión se plantea en una dicotomía blanco o negro, ellos o nosotros. Para ellos, pareciera ser que no existe otra opción en la discusión y construcción política.

Caparrós le contesta a Barone (y al programa de una manera brillante) lástima que se ve que la sordera es importante en el programa, porque terminan diciéndole a Caparrós, "claro, esta bien estamos diciendo lo mismo". NOOOOOOO no están diciendo lo mismo. ¿¿¿algunos de los panelistas lo escucho, a Caparrós, en el programa????

Grande capaaaaa!!!!

Laura

omar alberto dijo...

Lo de Caparrós es común a cierto progresismo, "este gobeirno hace seis años que está!, no hay avances en la materia de pobreza, indigencia, etc., es mi sensación" Si salís a caminar por las calles de tu ciudad te das cuenta que hay un cambio de la estructura del conflicto, hoy paran los trabajadores (docentes, salud, judiciales), mientras que hace seis años la protesta social estaba protagonizada por los sectores excluidos. Esta transformación, antes que hablar mal del gobierno, habla de la potencialidad que han tenido sus politicas para incluir a numerosos sectores que se hallaban marginalizados. ¿Es suficiente política? Pareciera que no, pero cierto es que cuando se buscó ampliar la base de financiamiento del Estado en el 2008, las clases medias salieron a defender a las oligarquías ausentistas, entonces pedir que el gobierno vaya más allá, cuando la dinámica de los apoyos sociales no te favorecen es un tanto insensato.

Sobre "Estarías de acuerdo con Perón acordando con el Tercer Reich" ni merece que se le responda a tamaña ignorancia, tal vez Caparrós estaría de acuerdo en que apoyemos al stalinismo o al imperialismo yanquee, gran zoncera.