miércoles, 25 de agosto de 2010

¡ ya salió la nueva Waykhuli !



Literatura, Política y Filosofía
Esperá esperá, antes de cebar ponele un cachito de burrito, dale..


Si tardamos en volver, no fue por nada, estabamos preparando el regalo de esta waykhuli.


En este número, contamos con la participación de un poeta y militante, Luis Argarañás quién en "Postales del Bicentenario" nos reclama a repensar las fiestas que todos bailaron hace meses atrás.

Rocío Navarro en su poema "Un burro me inunda la boca frente a los niños" y Laura Blanco con "Todavía me pregunto cuántos lobos nos tocarán en vida" nos hacen un repaso de la polémica sustitada por la publicación de Arquitextos.

Marcelo Caparra,
en su habitual columna, nos regala "Secretos y versiones al margen de Diego Romero", un texto que invita leer a un escritor chaqueño con sus recientes publicaciones "versiones al margen" y "Colibries y Dragónes".

En la sección de poesía, te acercamos a Marina Coronel, una chaqueña que nos convida dos poemas: "Ese hombre" y "Ella". Mientras que en la sección de "poiesis informativa" lo tenemos a Tony Zalzar con "Ruidazo por matrimonio gay".

Allí no más seguidito, tenemos "Ñasaindy, una editorial obscena". Una entrevista a una de las editoriales cartoneras más difundidas de nuestra región, Mario Caparra conversa con los chicos quien nos cuentan algo del tramado interno de la editorial.

Por último en la parte de filosofía tenemos a Javier Lencinas con "Consideraciones acerca del debate de la memoria", un texto que nos propone reflexionar sobre un tema tan vigente y necesario de discusión continua.

Y sí, es imposible perderse este número, acordate que el regalo de esta vez es un sobrecito de "burrito", para que el mate que acompaña nuestra lectura nos deje un suave gustito a rico.

Buscala a tan sólo $2,50 en cualquiera de estos lugares:

  • Los pasillos de la Facultad de Humanidades;

--------------------------------------------------------------------------
  • Un burro me inunda la boca frente a los niños- Rocío Navarro
  • Todavía me pregunto cuántos lobos nos tocarán en vida- Laura Blanco
  • Secretos y versiones al margen de Diego Romero- Marcelo Caparra
  • "Ese hombre" y "Ella"- Poesía chaqueña- Marina Coronel
  • Ruidazo por matrimonio gay- Tony Zalazar
  • Entrevista: "Ñasaindy, una editorial obscena"- Mario Caparra
  • Consideraciones acerca del debate de la memoria- Javier Lencina
  • Postales del Bicentenario- Luis Argarañás

No hay comentarios: