jueves, 12 de octubre de 2017

"RECICLARNOS" UNA MUESTRA DE TETAS INSURRECTAS

Este sábado 14 a las 22:00 la fotógrafa Paula Souilhé presenta en el Cecual (Santa María de Oro 471) su muestra “Reciclarnos”, un diálogo entre autorretratos individuales y colectivos, relatos, poemas y letras de canciones, que condensan la lucha contra el cáncer de mama. La muestra integra el 32º Encuentro Nacional de Mujeres y es libre y gratuita.




Para acercanos a su fotografía, Paula retoma palabras de Artaud: "Quiero una fotografía que altere a los hombres y mujeres, que sea como una puerta abierta que los lleve a un lugar al que nadie hubiera consentido en ir, una puerta simplemente ligada con la realidad."

El nombre de la muestra alude a un constante reciclarse ante las mutilaciones de la enfermedad, sostenido de forma colectiva y solidaria con "las Otras": las otras mujeres, las otras tetas.


Fotografias que cuestionan la estereotipia construida sobre el cuerpo y la sensualidad femenina. Tetas censuradas porque no son para la masturbación del macho. Tetas que son para amamantar, tetas que generan cáncer, tetas para el propio placer. Tetas libres. Tetas insurrectas.

Silvana Pérez Pablo Black, abrirán la muestra. Se sumará Neyen Morra (Rosario) con canciones que estremecen, Namiyac con sus relatos orales y el colecivo DanzaIdentidad le pondrá a la noche cuerpo y tambor. De yapa, una invitada de lujo: desde Buenos Aires la cantante y actriz Lucrecia Pinto.

No hay comentarios: