martes, 9 de marzo de 2010

OTRA MUESTRA DE “VARVARIE”



Martha Bardaro presenta Algunas formas de la deshumanización

El jueves 18 a las 20:30 en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) la inagotable docente Martha Bardaro presentará su ensayo Algunas formas de la deshumanización, seleccionado por la Colección Varvarie del Ananga Ranga Taller.



El subtítulo de la obra, Derechos humanos caídos en el abismo del olvido, augura los puentes que tiende su autora al momento de emprender la reflexión sobre temáticas tan dolorosas y vigentes como los derechos humanos en el Chaco que vivimos.

La presentación estará a cargo del profesor Marcelo Salgado y contará con los delicados aportes musicales de Coqui Ortiz.


SOBRE LA AUTORA

Martha Bardaro es profesora en Filosofía y Ciencias de la Educación egresada de la UNNE. Ejerció la docencia en los niveles secundario, terciario y universitario. Fue militante social en los barrios marginados del gran Resistencia, tarea que marcó profunda influencia en su quehacer filosófico. A causa de esa actividad fue prescindida en 1976 y reincorporada luego del retorno de la democracia.

Es autora de “¿Qué es la Antropología Filosófica? Introducción a una filosofía de lo cotidiano.”-que va por su 3ª edición-, de “Las coplas de Meloni nos enseñan a filosofar”, “Desde lejos… hasta hoy. Filosofía de lo cotidiano II” y de “Filosofía y poesía en Eduardo Fracchia. Una mirada filosófica de las Antipoesías” como también de numerosos artículos publicados en revistas especializadas de Resistencia, Bs.As., La Plata , Méjico y Chile.

No hay comentarios: