Este viernes 22, a las 21
hs., se presentan las obras poéticas “Saberes Prohibidos”, de
Elizabeth Bergallo, y “Tactos”, de Mario Doldán. La cita es en
el Salón Edgardo Rossi del Centro Cultural Nordeste, Arturo Illia
355, de Resistencia, Chaco.
¡Desde Colectivo Waykhuli brindamos por más poesía!
Los autores
saenzpeñenses integran la Colección Radar en la Tormenta (homenaje
a Alfredo Veiravé) junto “Causa de canto”, de Bosquín Ortega, y
“El trébol verde” (haikus), de Aledo Luis Meloni. La
presentación de la Colección (Editorial Contexto) estará a cargo
de Francisco “Tete” Romero, mientras que Alicia Rossi y María
Fernanda Sánchez Barros harán lo propio con las obras de los
autores.
Los
autores
G. Elizabeth Bergallo es
escritora, Magister en Antropología Social, con Posgrado en Gestión
Cultural y Comunicación (FLACSO), Especializada en Literatura
Argentina y Latinoamericana (Fundación Mempo Giardinelli). Docente
Universitaria e investigadora, publicó numerosos trabajos en su
campo. Ha publicado poesía, narraciones, ensayos y notas
periodísticas. Entre otros premios, obtuvo el II Premio en Poesìa
del 3º Concorso Letterario Internazionale Bilingüe di
TraccePerLaMeta (Italia, 2017). Obtuvo el Premio Veiravé de Poesía
con “Tierra sin Mal” y “Crónicas Nómades” (2008). Publicó
el poemario “La Pasión” (2016) e integró varias antologías.
Autora de “Cruces de Ingra y otras Narraciones” (2009), entre
otros textos.
“Saberes
Prohibidos” es una trilogía poética que reúne tres títulos de
Elizabeth Bergallo: “Tierra sin mal”, “Crónicas nómades” y
“La pasión”, entre las cuales hay una unidad de sentido que es
lo que da el título a la antología.
Mario Doldán publicó
“Caminos del alma” (2007), “Cuerpos habitados” (2009), “Ojos
de tormenta” (2011) y “Opúsculo del frío” (2013). Actualmente
coordina el Taller de Escritura Creativa y Análisis Literario del
Centro Cultural Nordeste de la UNNE. Obtuvo varias menciones y
premios en concursos literarios.
En “Tactos” su autor
vuelve a retomar como tópico literario la vivencia del hombre en el
entorno de la ciudad y el agobio por cuestiones existenciales que
interfieren en su sentido de identidad. Y es “tacto” dado que
todos los sentidos sirven para tocar lo que está detrás de la
realidad, lo hallado invisible y subterráneo, lo que se puede llegar
a percibir e imaginar para emanar, en el lenguaje poético, la imagen
maravillosa, una metáfora de lo cotidiano.
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